viernes, 16 de octubre de 2015

#HablemosDePelículas: Adaptaciones Literarias: Charlie y la fábrica de chocolate (1971)

¡Hola Universo!, hoy (que vuelvo a escribir un día que no es en el que lo publico),27 de Septiembre (ya se que no es, pero lo acabo de explicar... lo mismo de Word y todo eso que ya he hecho antes), ¡Al fin vi Charlie y la fábrica de chocolate de 1971! y vengo a hablar de los cambios, los actores, que tal me pareció y esas cosas... Bueno... ¡Empecemos!
Título: Willy Wonka(sería Charlie, pero como vemos en el título de la imágen: Willy Wonka) y la fábrica de chocolate.
Director: Mel Stuart
Historia creada por: Roald Dahl
¿Algo extra?: una frase....

LOS ACTORES:
En está película también actuaban muy bien. Willy Wonka (Gene Wilder Pd: ¿Se dan cuenta que en ambas películas ponen a actores muy buenos y muy famosos?) ¡ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!, y quiero agregar que, cuando estaban en la parte que siempre ponen en el meme yo estaba como que
Y repito.... actúa muy bien ;P... También los niños, padres y familia.

LOS CAMBIOS, AGREGADOS Y ESCENAS QUE QUITARON:
Aquí dejaré algunos ejemplos...
-El abuelo Joe, cuando vio el boleto dorado: saltó de la cama y gritó ¡Yiipiiii!, en cambió aquí, se demoró más en pararse: aunque igual fue un poco lógico porque no se había parado en veinte años: pero quién sabe: Por la emoción ;)
-Los Oompa Loompas no llegaron hasta las rodillas, eran como del porte de los niños.
-Otra vez no pusieron los caramelos cuadrados que se vuelven en redondo... ¿Por qué no lo ponen en ninguna película?
-Mostraban a Charlie ir al colegio, y eso no pasa en el libro.
-Para llegar a la sala de televisión, no usan un ascensor de cristal.
-En la escena que se se va Veruca a la basura, en el libro, es gracias a que quería una ardilla, y las ardillas ven que está hueca y la mandan a la basura, como hacen con las nueces huecas. Pero en la película, aparecen unos gansos que ponen huevos de oro, y cuando caían los huevos, había algo que decía si estaba bueno o malo, y si estaba malo, se caía por la basura: entonces cuando Veruca fue a buscar a un ganso, se subió a eso para poder pasar y se cayó.
-Al igual que en Charlie y la fábrica de chocolate de 2005, sólo estaban acompañados por un adulto a la fábrica: mientras que en el libro podían ir con dos, y todos fueron con sus dos padres, menos Charlie.
No voy a decir cada cosa, pero ahí dije un poco... ahora diré dos cosas que considero más importantes...:
-Charlie y el abuelo Joe desobedecieron, algo que no pasaba en el libro. Charlie obedecía todo lo que le decía Willy Wonka, el abuelo Joe también... por algo llegaron hasta el final. Pero eso tiene que ver con lo siguente que voyy a decir...:
-En la película, agregaron que el que le robaba los ingredientes a Willy Wonka, tratara de convencer a todos los niños de que le robaran los inventos a Willy Wonka a cambio de dinero, pero Charlie, siendo que el y su familia no tenían un buen momento económico, no lo hizo, y así pasó la prueba para quedarse con la fábrica, porque el que le pedía todo eso a los niños, estaba trabajando para Willy Wonka... ¡Era una prueba!, ¡Una prueba que Charlie pasó!... me gustó ese agregado.

Esta ha sido una muy genial adaptación, ¡Me encantó! :D
Y también quería aprovechar de decir que muy feliz día a todos los profesores en el universo, y AQUÍ un saludito a algunos; se que pueden leerlo mis profesores, así que ¡solo tienen que clickear!.... si eres/fuiste mi profesor(a) si o si hay un saludo, lo explico ahí, porque todos los profesores y profesoras que he tenido son muy buenos y geniales... ¡y los más mejores! Feliz día y si quieren ver un saludo más largotote*(Marticcionario, ¿se entiende?, pues pienso hacer una entrada del Marticcionario, así que ahí lo buscan xD), ya saben donde hacer click...
Ahora si, me despido, ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El blog se alimenta de tus comentarios. Comenta lo que quieras mientras no ofendas a otros. ¡Gracias por comentar!, tú y tus comentarios serán siempre bienvenidos en este blog. Y perdón si no respondo todos, pero los leo; todos los leo!!, sólo que a veces no sé que responder y cosas así, pero siempre los voy a estar leyendo ;)
♥¡Saludotes!♥