domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña Las Crónicas de Narnia: el león la bruja y el armario

¡Hola Hijos de Adán, hola Hijas de Eva!, hoy les traigo la reseña de:
las crónicas de NARNIA: el león, la bruja y el armario
(o ropero, como prefieran llamarle)
Este libro me lo leí a fines de Septiembre, y lo adoro, cada vez más.
Este libro es el primero de las crónicas de Narnia, ahora en algunas partes dice que es el segundo, porque, al parecer, es así cronológicamente, pero yo preferí leerlos según el orden de publicación, y en ese caso, este libro es el primero.
Título: Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Cantidad de páginas(en Chile, y probablemente otros lugares): 234 (editorial Destino), 205 (editorial Andrés Bello: tiene menos páginas, pero porque la letra es más chica)
Personajes: Lucy, Peter, Susan, Edmund, Tumnus, El señor y la señora Castora, Aslan, La Reina Blanca, etc.


SINOPSIS:
El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

OPINIÓN PERSONAL:
Primero que nada, me encariñe con muchos personajes, al igual que odié a algunos. Creo que los personajes están muy bien creados, y esta es una historia muy bonita: ¡La mezcla perfecta!, ¡Gracias C S Lewis!...
Encuentro que es un libro muy original; ahora yo creo que es mas típico lo del armario, pero ¿A quién se le habría ocurrido sino a Clive Staples Lewis?, ¿Y por qué se llama Narnia?, ¿Cómo se le ocurrieron tantas buenas ideas?... También quería decir que me encantó la dedicatoria que le hizo a Lucy Barfield, hasta me emocioné. Pondría mi calificación del libro, pero no puedo; le daría 5 estrellas, pero ya dije que no me siento lista para eso, sólo podré dar 5 estrellas cuando haya leído todos los libros del mundo y mi favorito sería 5 estrellas... no sé que calificación ponerle que no sea 5 estrellas, porque no quiero poner 5 estrellas aún, pero tampoco creo que Narnia se merezca menos... adoro en la forma en que está escrito; C. S. Lewis usa como metáforas y aveces siento como si estuviera el libro hablando conmigo: sentí estar adentro de la historia, como que yo fuera un personaje y viviera todo, [Spoiler Alert Cap. 15 ON] hasta lloré cuando murió Aslan, y me alivie tanto cuando supe que estaba vivo: es como si hubiera estado yo también acariciando a Aslan y llorando junto a Lucy y Susan. [Spoiler Alert Cap. 15 OFF] Es un libro muy precioso: si no lo has leído, te lo recomiendo mucho... Me muero por saber que pasará en los siguientes, porque de este ya había visto la película, pero de los demás, no... todo será una sorpresa...

Bueno, esto es todo por ahora, espero que los que aún no leen Narnia se animen a hacerlo, ¡Adiós!... ¡Me voy a Narnia!...

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marti! Cuando salieron las películas recuerdo que mi hermano me hizo comprárselos todos y fue una auténtica odisea porque estaban agotados en todas partes. Entonces, fui a una librería que hay en el Casco Histórico de Toledo, muy cerca de donde yo estudiaba y los encargué. Cuando se los llevé a mi hermano se puso contentísimo y se los leyó en una sentada y después me los pasó a mí... Los tres primeros me encantaron pero con el cuarto no pude; fue superior a mí y lo dejé.
    Me alegro mucho de que te esté gustando. Ya nos contarás que te parecen el resto.
    Por cierto, ya hemos subido la entrada del liebster y a lo largo de esta semana saldrá el del book tag.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado, yo lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. Comenta lo que quieras mientras no ofendas a otros. ¡Gracias por comentar!, tú y tus comentarios serán siempre bienvenidos en este blog. Y perdón si no respondo todos, pero los leo; todos los leo!!, sólo que a veces no sé que responder y cosas así, pero siempre los voy a estar leyendo ;)
♥¡Saludotes!♥